
Los expertos dicen que la mejor comida de hoy en día en el occidente viene de España y la de Andalucía es sin excepción. Se puede probar la mayoría de las comidas que ofrecen en otras partes del país como paella, jamones y chorizos pero en Andalucía también tiene platos especiales. Las especialidades incluyen gazpacho que una sopa fría de tomates y otras verduras, rabo de toro, jamón ibérico y varios pescados fritos las cuales se encuentra en todos lados de la comunidad autónoma. La provincia de Granada es famosa por sus tapas porque cuando se compra una bebida (normalmente tiene que ser una alcohólica pero depende del restaurante) se recibe una tapa gratis. La tapa puede ser un platito de olivas, pan con tomate y jamón, un montadito (un sándwich de jamón y queso normalmente) o otros opciones depende del bar o restaurante. Tapas son muy populares en Andalucía, especialmente en Sevilla y normalmente se las come antes de cenar en la tarde, llamado ir de tapas. Por la madrugada después de salir un disco, se ve la influencia y comunidad musulmana que todavía existe en Granada especialmente cuando se compra un shawarma, un sanwich con finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera asada en un asador vertical, consumidas en el interior de un pan de pita junto con vegetales y otros acompañamientos.
Las bebidas típicas son la cerveza (Cruzcampo, San Miguel y Alhambra son de esta región y son muy populares), el vino (especialmente el Jerez, que viene de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz) y al contrario de la sangría la que beben los turistas el tinto de verano es la más popular así con los locales para refrescarse en el calor del verano. El tinto de verano consiste de vino tinto y La Casera (una soda semejante a Sprite) mezclado con hielo y limón.
Un restaurante que se llama La Yerda Real está situado muy cerca de la Alhambra a Paseo de la Sabika, 15. En el menú, hay quesos (como manchego) con jamones ibéricos y croquetas locales para entrantes que cuestan entre 6.90 y 9.60 euros. La sopa típica andaluz llamado gazpacho se cuesta 4.40 euros y mariscos como bacalao sobre pisto con escamas de calabacín cuestan como 15.80 euros. Hay un menú especial llamado “Menú de la Casa” que vale 12.90 euros con IVA incluido en cual se elige una sopa o entrantes y una carne o pescado.
Fuentes:
-Experiencia personal
-Restaurante: http://www.layedrareal.com/producto.php?codigo=80
-Foto sacó de: http://www.visitingspain.es/blog/wp-content/uploads//gastronomia-de-andalucia.jpg

No comments:
Post a Comment